VUELVE LA VERDAD DE LA VERDAD

viernes, 30 de mayo de 2008

¡ VERGUENZA ¡


La Superintendencia de Valores y Seguros sancionó con CENSURA al fondo a la Corporación Deportes Melipilla por no presentar la memoria anual 2006 y primer trimestre 2007, como lo estipula la ley de la república 20.019. La información apareció hoy inicialmente en la página www.melipilladeportes.com y posteriormente fue reproducida por el resto de los medios de comunicación de la comuna. Esta sanción, que por ahora es la más baja dentro de esta legislación, viene a reafirmar las sospechas del desorden total que impera en la administración del club del caballito y deja de manifiesto que la falta de conocimiento y capacidad no es sólo de este año, sino, que se arrastra desde hace muchos meses. Anoche en uno de los puntos más candentes de la asamblea de socios, uno de ellos, le enrostró al Presidente Luis Bustos lo sucedido, la respuesta del timonel fue digna de ripley,"No tengo información al respecto, cuando tenga datos más concretos le contesto". La misma resolución de la Superintendencia señala en en el punto 2, que con fecha 25 de octubre del 2007, mediante oficio reservado 572, este organismo formuló los cargos respectivos y en su punto 3 que la corporación no presentó descargos, ni aportó antecedentes que desvirtuara los cargos imputados. Es decir, el Sr. Bustos y todo su fondo del deporte estaban informados al respecto, que no lo hayan querido reconocer en la asamblea es otra cosa. Basados en los antecedentes anteriores me surgen varias interrogantes.
1.- Si mal no recuerdo a fines del 2006, se contrató a dos auditores externos para hacer el balance del club y se les canceló muchos miles de pesos. ¿Por que ese balance no se presentó a la Superintendencia y sí se presentó en la asamblea a los socios?
2.-¿Si no existe la memoria anual 2006 y primer trimestre 2007, por que deberían existir la de los trimestres posteriores y el primer trimestre 2008?
3.-¿Si no existen estas memorias EXIGIDAS OBLIGATORIAMENTE POR LA LEY, cual es la validez del balance 2007 que les presentaron a los socios en diciembre de ese año, donde afirmaron que existía una deuda de arrastre de 115 millones de pesos?
4.-¿ Cual es la razón final de tanta mentira?
5.-¿Sres. Dirigentes para que quieren seguir al mando del club, si objetivamente, son INOPERANTES en administración, gestión y más encima no saben nada de fútbol?
6.-¿Con que cara quieren transformar el fondo en Sociedad anónima si como Corporación tienen a la institución en franca bancarrota y ni siquiera son capaces de cumplir con la Superintendencia de valores y seguros?
DE VERDAD NO SE...COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA

No hay comentarios: