VUELVE LA VERDAD DE LA VERDAD

miércoles, 18 de junio de 2008

HAN LLEGADO 64 MILLONES Y LA DEUDA NO BAJA


La ANFP ente administrador del fútbol chileno tenía un importante porcentaje en la empresa de televisión satelital ZAP, la que fue vendida a comienzos de este año a la internacional de origen mexicano TELMEX, en varios millones de dólares. Este cierre de negocio benefició directamente a los 32 clubes afiliados a la Asociación nacional de fútbol profesional, los que individualmente recibirían, inicialmente, 120 millones de pesos. Este suculento regalo del cielo para clubes, como Deportes Melipilla, que se encuentran sumidos en deudas que crecen día a día, se rebajó con el paso de los días, debido a la fluctuación de la divisa norteamericana, quedando en la no despreciable suma de 86 millones por institución. La estructura de pago se determinó de la siguiente manera: 40 millones que fueron entregados el 31 de marzo pasado, 24 millones girados a fines de mayo y la tercera cuota de 24 millones en septiembre. Por lo tanto, y a prueba de desmentidos deportes Melipilla ha recibido a la fecha 64 millones de pesos. Pregunta para los socios que fueron a la asamblea pasada, donde se dió cuenta del estado financiero del club, ¿SE LES INFORMO DE ESTE INGRESO DE DINERO Y EN QUE SE GASTO? ¿SI SUMAMOS ESTE INGRESO, MAS LA VENTA DE CABION Y LA INDEMNIZACION DE CARLOS ESPINOZA POR QUE EL DEFICIT ANUAL ES TAN GRANDE?.
Verguenza, rabia e impotencia es lo menos que debe sentir un Melipillano bien nacido al conocer detalles de lo que pasa al interior del club.

lunes, 9 de junio de 2008

CON CARITA DE PERRITO HUSH PUPPY LE ROGARAN A GARCIA


Una semana complicada es la que vive Deportes Melipilla, el próximo viernes vence el plazo para la cancelación de los sueldos correspondientes al mes de mayo. Las informaciones que se han filtrado desde dentro del club señalan que NO HAY DINERO PARA CANCELAR ESTA OBLIGACIÓN, por lo tanto,los dirigentes están preparando la estrategia para convencer a los jugadores y que firmen la planilla respectiva. Lo que les ofrecerán será un pequeño porcentaje en efectivo y lo restante en documentos a fecha. Si los jugadores no aceptan este arreglo y rechazan firmar la planilla lo más seguro es que la ANFP le reste puntos, no olvidemos, que en el mes de abril la dirigencia del club no cumplió en el plazo legalmente establecido, por lo que ya existe un antecendente al respecto. Uno de los casos que preocupa a Bustos y compañía,es la situación del jugador Jaime García, que no está en los planes de Dabrosky y debe marcharse del club. La desafectación del "Muralla" no ha estado excenta de problemas, fundamentalmente, porque no hay dinero para indemnizarlo, sumado a que su sueldo del mes pasado no se le canceló en su totalidad. Si García decide no firmar la planilla da lo mismo que el resto lo haga, ya que la reglamentación es clara al respecto cuando señala que " TODOS LOS JUGADORES DEBEN FIRMAR EL DOCUMENTO RESPECTIVO" y por ahora el jugador es parte del plantel. Ayer, Jaime García era el último del equipo por lo que debió soportar la indolencia del cuerpo técnico y la deslealtad de la directiva ante su situación, hoy, pasó a tener gran importancia, por lo varios llegarán de rodillas a rogarle compasión; LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA, AY DIOS.

sábado, 7 de junio de 2008

FRASE PARA EL BRONCE

"Deportes Melipilla es una torta con crema CHANTILLY por todos lados"
Leo Ramírez

LA HISTORIA DE JUAN CRUZ GIL


Cuando llegó el defensor Argentino Juan Cruz Gil se mandó una declaración de "terror". No sólo desnudó la improvisación a la hora de contratar refuerzos, sino también, el desconocimiento que tiene Ricardo Mariano Dabrosky sobre él. Entrevistado por el siempre acertivo "Tomatín" Alvarado, explicó así su llegada a Deportes Melipilla. "Llegué porque un socio mío que tiene un amigo en Chile, le MOSTRO UN VIDEO MIO A RICARDO (Dabrosky),AHI SE INTERESÓ Y ME TRAJO". De miedo. Es decir, el técnico de Deportes Melipilla nunca lo ha visto jugar un partido en vivo.Quienes trabajamos en medios de comunicación, en programas ligados al fútbol, sabemos que las imágenes se editan y en ellas sólo se muestra los aciertos del jugador y nunca sus errores o falencias. Recuerdo haber visto videos donde se incluían imágenes de otros jugadores, parecidos físicamente, con la clara intención de engañar a los compradores. Esto me huele mal, casi a podrido. No tengo dudas, que lo que se busca con este jugador es probarlo en el medio nacional y si resulta ALGUIEN VA A GANAR PLATA CON SU FUTURA VENTA. No olvidemos que al club llegó uno con experiencia en este tipo de movidas, sino, pregunten en Colo Colo.

¿ DE QUE SIRVE LA INTERTEMPORADA?


En rigor, de muy poco. Una vez más estamos en presencia de un error garrafal cometido tanto por el cuerpo técnico, como de los dirigentes del club. Por todos es sabido que el plantel del potro se encuentra en Rapel, preparándose físicamente para el torneo de clausura. El Director técnico Ricardo Mariano Dabrosky solicitó a la dirigencia seis refuerzos, los que obligatoriamente deberían haber estado presentes en esta parte del proceso, sin embargo, sólo llegaron tres, Juan Pablo Arenas, Juan Cruz Gil y Héctor Pagés, este último sin ritmo de competencia, ya que no juega un partido oficial desde noviembre del 2007. De acuerdo a lo expresado por el "Polaco", los seis refuerzos solicitados vendrían a ser titulares, por lo mismo no se entiende que aún no los hayan contratado a los tres que faltan. Recordemos que tampoco llevaron a la intertemporada a Jhon Valladares que definitivamente se queda en el club. En resúmen, para el torneo final Deportes Melipilla presentará un cuadro fisicamente descompensado, por lo que el trabajo en Rapel no cumplirá el objetivo inicial. Una vez más sale a flote la poca planificación de Dabrosky y de los dirigentes, los triste es que a esta altura, para nadie es ya una sorpresa. (FOTO WWW.MELIPILLADEPORTES.COM)